(0034) 982 140 782

Promociones Inmobiliarias en LA COSTA DE LUGO | info@osmolineros.com

Barreiros

Descubre Barreiros

Barriros es un municipio íntimamente vinculado a la historia de la provincia de Lugo desde tiempos anteriores a la dominación romana; encierra en sus tierras una gran variedad geográfica que va desde los valles a las montañas, desde la llanada hasta la costa de altos acantilados y extensas playas.

Término municipal con incuestionable vocación turística, derivada de su privilegiada situación e ininterrumpidos arenales de su contorno litoral cuyas playas se prolongan a lo largo de más de ocho kilómetros sin solución de continuidad, la mayoría de ellas con bandera azul , dispone de todos los servicios de infraestructura precisos que permiten una estancia inolvidable para todo visitante.

En el Concello de Barreiros se pueden practicar actividades tan diversas como: senderismo (desde cualquiera de los núcleos urbanos del municipio), bicicleta (por las innumerables pistas forestales y caminos existentes), surfing (en las playas de Lóngara y Altar), vuelo sin motor (montes Cornería y Comado), navegación (puerto deportivo de Anguieira), etc.

Playas
De un extremo a otro del Ayuntamiento de Barreiros es una playa, amplios y limpios arenales que cuando baja la marea se pueden recorrer en su totalidad. Cuenta con ocho banderas azules y es uno de los ayuntamientos de Galicia con más distintivos comunitarios, el mar ha creado cerca de Barreiros quizás la escultura mas bella realizada por la naturaleza, La Playa de las Catedrales, es una visita obligada, sencillamente espectacular.
Historia

Durante los siglos XVII y XIX, la historia de Barreiros estuvo vinculada a la emigración, Cuba, Argentina y Mexico fueron los lugares elegidos.

Algunos de estos emigrantes llamados "Os Americanos" contribuyeron al desenvolvimiento cultural, fundaciones de escuelas y a las construcciones típicamente llamadas Indianas. Además en Barreiros se pueden encontrar castros, iglesias como la de San Xusto con retablo barroco y las pinturas de San Esteban de Pagá.

Gastronomía
Barreiros proporciona al viajero un amplio abanico culinario, donde  se combinan  excelentes carnes  y pescados, con los más exquisitos y variados mariscos que perfectamente se fusionan con los  productos de la tierra que en esta comarca nos podemos encontrar; por lo que se ve satisfecho cualquier gusto o necesidad gastronómica  que el viajero necesite.
Tradiciones
En esta comarca la transmisión oral que generación tras generación nos permiten conocer multitud de leyendas sobre ricos tesoros ocultos, sobre la Virgen o sobre la tradición romera, como la de la fuente de Santa Rosa, reconocible por lo paños que dejan los romeros al lavarse la cara pues esta fuente tiene poderes curativos para la piel.
Disfrútala
En Barreiros tienen mucho para disfrutar de 8 km de playas ,  de las paisajes espectaculares , de las vistas desde el Monte Comado o Corneria, rutas de senderismo como la de San Esteban de Ermo en sus fuentes curativas y de sus fiestas y romerias, así como de multitud de actividades al aire libre.

Alquileres
en la Costa de Lugo

Alquiler Vacacional
Alquiler de larga estancia
Conoce la costa de Lugo
Os Molineros Grupo Inmobiliario
Os Molineros Grupo Inmobiliario
C/ Salvador de Madariaga 1 · Ent. D -27780 - FOZ (Lugo)
Telf: 982 140 782 · Mail: miguel@osmolineros.com

Os Molineros Real Estate Group · Promociones Inmobiliarias en la Costa de Lugo

Grupo Inmobiliario Os Molineros les ofrece una amplia oferta Inmobiliaria, Promociones y Locales Comerciales en la Costa de Lugo. Visita nuestras promociones, te ofrecemos una amplia oferta Inmobiliaria en la Costa de Lugo.

En la actualidad estamos llevando a cabo la construcción de más de 20 promociones inmobiliarias. La mayoría de ellas ubicadas en primera línea y en lugares de gran belleza paisajística, y siempre teniendo como principal referencia, el mar.

El mar es el principal protagonista de la Costa de Lugo y también lo es de nuestras promociones. Somos empresa constructora y promotora, contamos con equipo de diseño propio. Tenemos Oficinas de ventas propias en todas las localidades de la Costa de Lugo. Contamos con oficina de ventas en Madrid.


Realizada por Prodesin Desarrollos