(0034) 982 140 782

Promociones Inmobiliarias en LA COSTA DE LUGO | info@osmolineros.com

Foz

Descubre Foz
Foz es un emplazamiento turístico de gran relevancia en las Rías Altas de Galicia Foz dispone de mar, playa, patrimonio histórico, monte, naturaleza, fiestas, ferias, instalaciones deportivas, actividades lúdicas y todo el ambiente nocturno de la costa de Lugo.

El amplio abanico de posibilidades se completa con una variada dotación de hoteles, hostales y casas de turismo rural acordes con la oferta de ocio.

Adentrarse en Foz es hacerlo en un entorno turístico por excelencia. Oteando desde los privilegiados miradores de A Frouxeira o el Pico da Lebre, divisaremos buena parte de sus magníficas playas como A Rapadoira, Llás, Peizás, todas ellas bandera azul de la UE. Otras playas de incomparable belleza son: Pampillosa, Fondás, Arealonga, Polas, Xuncos y Areoura.

Desde la playa de A Rapadoira, en pleno casco urbano y dotada de amplios servicios, podemos caminar hasta la playa de Llas a través de un bello paseo que nos permite disfrutar de una hermosa zona de acantilados.
Playas

Seis playas con bandera azul ondean en el litoral de foz. De todas ellas destaca ‘A Rapadoira ‘en el centro urbano, es la más concurrida durante la temporada estival. Un hermoso paseo bordea el litoral hasta llegar al final de la playa de Llás. En toda esta zona existen acantilados, desde donde se practica la pesca, que es abundante. La playa de Llás,  famosa por tener arena blanca y fina.

Siguiendo el recorrido nos encontramos la playa de Peizás  y la Pampillosa, ésta en la que desemboca el Río Ouro. Continuando llegamos a Arealonga,  al final de la misma se encuentra el Castro de Fazouro.

En Nois está la playa Das Polas, un arenal muy acogedor, famoso por la paz y tranquilidad que se respira. Próxima está la playa Dos Xuncos, ya perteneciente a la parroquia de Cangas.

Los arenales del municipio de Foz finalizan en la playa de Areoura, extraordinariamente acogedora y segura debido a su configuración sin apenas desnivel en su arenal.

Historia

En Foz existen asentamientos castreños con importantes restos       arqueológicos, donde se hallaron varios torques de oro.

Destaca en este municipio la iglesia del  románico gallego de San Martiño de Mondoñedo en la que se aprecian claras influencias asturiana, lombarda, visigótica y sueva , fue sede episcopal de la actual diócesis de Mondoñedo desde el año 870 hasta el año 1113 y en la misma se encuentran depositados importantes objetos religiosos.

Gastronomía

Tradicionalmente y por razones sobradas, Foz a presumido de su gastronomía, pues es un a comarca privilegiada, costas muy productivas, cabañas ganaderas excelentes  y productos de la tierra de altísima calidad.

Sabedores de este potencial y de la tradición de los focenses de “ir de tapas“, son conocidas sus jornadas de exaltación de diferentes productos como carne de caza, setas, berberechos, mejillones, navajas, nécoras, o sin olvidarnos de las siempre populares sardiñadas.

Tradiciones

Es Foz   puntero  en la celebración de  las Fiestas de Carnaval que ya van por la XVI edición,  así como numerosos Certámenes Folklóricos, encuentros Internacionales de Corales, competiciones deportivas y  naúticas de toda índole.

Cabe destacar el fervor con la que la villa celebra “la Romeria del Obispo Santo” , en la cual se rememora la hazaña de San Gonzalo Obispo de Mondoñedo, el cual al ver las tropas normandas acercarse a la costa de Foz para su invasión y desde el monte donde se divisa la costa, gracias a sus rezos y plegarias fue hundiendo una a una las naves enemigas.

Disfrútala
Cualquier persona que se decida a pasar unos días en esta villa , podrá disfrutar de multitud de actividades ,entre las que podremos destacar deportes náuticos ( vela, piragüismo, surf ,etc…) , pesca tanto de mar como de río , senderismo, actividades culturales ,  lugares de interés cultural, rutas de quad , así como un gran ambiente nocturno de terrazas al lado de la playa.

Alquileres
en la Costa de Lugo

Alquiler Vacacional
Alquiler de larga estancia
Conoce la costa de Lugo
Os Molineros Grupo Inmobiliario
Os Molineros Grupo Inmobiliario
C/ Salvador de Madariaga 1 · Ent. D -27780 - FOZ (Lugo)
Telf: 982 140 782 · Mail: miguel@osmolineros.com

Os Molineros Real Estate Group · Promociones Inmobiliarias en la Costa de Lugo

Grupo Inmobiliario Os Molineros les ofrece una amplia oferta Inmobiliaria, Promociones y Locales Comerciales en la Costa de Lugo. Visita nuestras promociones, te ofrecemos una amplia oferta Inmobiliaria en la Costa de Lugo.

En la actualidad estamos llevando a cabo la construcción de más de 20 promociones inmobiliarias. La mayoría de ellas ubicadas en primera línea y en lugares de gran belleza paisajística, y siempre teniendo como principal referencia, el mar.

El mar es el principal protagonista de la Costa de Lugo y también lo es de nuestras promociones. Somos empresa constructora y promotora, contamos con equipo de diseño propio. Tenemos Oficinas de ventas propias en todas las localidades de la Costa de Lugo. Contamos con oficina de ventas en Madrid.


Realizada por Prodesin Desarrollos