(0034) 982 140 782

Promociones Inmobiliarias en LA COSTA DE LUGO | info@osmolineros.com

San Ciprián

Descubre San Ciprián
San Ciprian  llamada ‘Península da Paz’, rodeada de finos y blancos arenales, como las playas de O Torno y Cubelas (reconocidas año tras año con las banderas azules de la U.E. ). Es digno destacar su puerto pesquero, que en los siglos XIV y XV construía carabelas y alimentaba una fábrica de salazón. En la parte superior de la zona recreativa de esta localidad, la Atalaya, preside el faro que vigila en el horizonte las míticas Islas de Os Farallóns, cuna de la leyenda de la Maruxaina. Los paseos empedrados bordean sus exquisitos arenales, dándoles a la villa un aire tradicional mezclado, al mismo tiempo, con modernidad. Además de la fiesta de la Maruxaina, entre los múltiples actos que se realizan ,destacan el Mercado Tradicional y la ya consolidada Queimada Popular, que congrega a miles de personas.
Playas
Al estar San Ciprián bordeado por magníficos arenales, la playa de O Torno (Bandera azul) permite estar con los más pequeños sin preocuparse de sus travesuras pues es una playa muy segura, a pie y a pocos metros encontramos con las Playas de Cubelas (Bandera azul) y A Caosa , donde podrá disfrutar de sus deportes náuticos preferidos, si así lo desea.
Historia

San Ciprián, es el pueblo más típicamente marinero del Concello de Cervo y el más grande y poblado del término municipal, antiguamente fue un importante puerto ballenero.

También fue esta comarca en el siglo XVIII puntera en la fabricación de material bélico, al existir la fábrica creada por el Marques de Sargadelos para tal fin y reconvertida a principios del siglo XIX es la hoy conocida como Real Fábrica de Cerámica de Sargadelos, famosa en el mundo entero por su apreciada loza.

Gastronomía
Las celebraciones gastronómicas que se celebran es la villa y sus alrededores son de muy variada índole , fiel reflejo de la gastronomía de la comarca  , de las numerosas se pueden señalar :   sardiñadas  populares , romerías campestres , exaltación de productos del mar como la  famosa Fiesta del Erizo que se celebra en la villa , así como la fiesta declarada en el 2001 “ Fiesta Gallega de Interés Turístico” y que ya alcanza la XXVIII edición de la Queimada Popular de Cervo.
Tradiciones

Como buen pueblo gallego en una noche de verano, no podía faltar la invocación a las meigas en la anteriormente mencionada Queimada Popular de Cervo, celebrándose  ese mismo día por la mañana, en la Plaza del Pueblo un Mercado Tradicional, donde podrá adquirir todo tipo de productos típicos de la zona.

También  en Agosto, se celebra  un ficticio juicio a una sirena  “A Maruxaina”  que con sus cantos engaña en el navegar a los marineros de la villa, la cual se une a esta representación vistiéndose y celebrando el veredicto.

Disfrútala
Si usted quiere disfrutar además de sus playas y paisajes los aficionados a la pesca (de caña, submarina o fluvial) encontrará en  San Ciprián,  zonas de costa acantilada,  los Ríos Xunco y Cobo, para capturar unas de las más sabrosas truchas de la zona así como en temporada de caza mayor podrán practicar su deporte preferido en los cotos existentes en la zona.

Tampoco debe dejar de pasear por atractivos paisajes como por ejemplo "El paseo de los enamorados", bien sea a pie o a caballo existen multitud de rutas de senderismo.

Alquileres
en la Costa de Lugo

Alquiler Vacacional
Alquiler de larga estancia
Conoce la costa de Lugo
Os Molineros Grupo Inmobiliario
Os Molineros Grupo Inmobiliario
C/ Salvador de Madariaga 1 · Ent. D -27780 - FOZ (Lugo)
Telf: 982 140 782 · Mail: miguel@osmolineros.com

Os Molineros Real Estate Group · Promociones Inmobiliarias en la Costa de Lugo

Grupo Inmobiliario Os Molineros les ofrece una amplia oferta Inmobiliaria, Promociones y Locales Comerciales en la Costa de Lugo. Visita nuestras promociones, te ofrecemos una amplia oferta Inmobiliaria en la Costa de Lugo.

En la actualidad estamos llevando a cabo la construcción de más de 20 promociones inmobiliarias. La mayoría de ellas ubicadas en primera línea y en lugares de gran belleza paisajística, y siempre teniendo como principal referencia, el mar.

El mar es el principal protagonista de la Costa de Lugo y también lo es de nuestras promociones. Somos empresa constructora y promotora, contamos con equipo de diseño propio. Tenemos Oficinas de ventas propias en todas las localidades de la Costa de Lugo. Contamos con oficina de ventas en Madrid.


Realizada por Prodesin Desarrollos