(0034) 982 140 782

Promociones Inmobiliarias en LA COSTA DE LUGO | info@osmolineros.com

Viveiro

Descubre Viveiro

Vivero es la capital turística de la Mariña lucense. Una ciudad medieval que ofrece a los visitantes su historia, reflejada en una casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, y los encantos naturales del Estuario del Río Landro y de sus playas de Bandera Azul, consideradas de las mejores de las Rías Altas de Galicia. Una extensa red fluvial formada por 52 ríos y regatos, alcanzando un curso de más de 150 Km, donde destaca el río Landro.

Sus más de siete quilómetros de extensión entre playas y calas, todas en la ría de Vivero. Además de su puerto deportivo, sus miradores, sus famosas procesiones de Semana Santa y su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico hacen de Vivero una fantástica opción para el descanso y el divertimento.

Playas
Su litoral conforma unas tranquilas playas de ría aptas para los deportes náuticos y con extensos arenales y buenos servicios como los de las playas de Covas y Area playas de Bandera Azul, de limpias aguas y fina arena, además de otras más pequeñas como la de Portonovo  al pie del Monte Faro, Seiramar, Sacido playa de Bandera Azul y tranquilas aguas, cuenta con un paseo peatonal y un complejo hotelero en sus cercanías.
Historia

Antes de la dominación romana ya era un importante núcleo comercial y es en los Siglos XII y XIII cuando nace la actual villa, convirtiéndose su puerto en uno de los mas importantes del norte hispano .Ya en la Edad Media y Moderna fue villa de realengo, sucediéndose  varios linajes de la aristocracia gallega  en el control de la villa, creándose el perfil urbano vivariense . Ya en el Siglo XIX, la población  toma partido en la Guerra de la Independencia, permaneciendo imborrable la defensa de la Villa ante los  Franceses , el hundimiento en la ría de importantes bergantines  de la ArmadaEspañola.

En la actualidad,  es cabeza de partido judicial, centro administrativo, comercial, cultural y turístico de la Mariña Occidental.

Gastronomía
 Es conocida y reputada su gastronomía  gracias a su inmejorable situación geográfica , combinando mar, campo y río,  su mesa cuenta con gran cantidad y variedad de productos de excelente calidad, especialmente mariscos y  pescados de sus costas , la trucha del Landro así como excelentes carnes no sin olvidarse sus postres. Tanto se vive en Vivero la buena gastronomía que se celebra la última semana de Agosto la romería del Buen Comer en el Valle del Naseiro,  popular celebración declarada de Interés Turístico Nacional. 
Tradiciones
Originales y ancestrales son las tradiciones que se conservan intactas como la Rapa de las Yeguas de Candaoso en Boimente, con romería en la iglesia parroquial del año 861 en el primer domingo de julio, las Fiestas del Mar de Celeiro, las carreras de caballos de la Feria de las Maulas de la parroquia de Galdo, la piadosa y famosa Semana Santa de Viveiro  declaradas de Interés Turístico Internacional y las Fiestas de Agosto. 
Disfrútala
Declarado en el año 2000 municipio turístico gallego debido a sus monumentos histórico-artísticos, a sus paisajes, playas y entornos , a actividades como la pesca, la caza, el senderismo, los deportes acuáticos como la vela, el surf, el wind-surf o el submarinismo , su puerto deportivo . Para el recogimiento espiritual  La Semana Santa vivariense , además hay múltiples actividades culturales a lo largo de todo el año como conciertos, teatro, exposiciones, la Mostra Folklórica Internacional, el Festival del Landro o la Feria de Artesanía.

Alquileres
en la Costa de Lugo

Alquiler Vacacional
Alquiler de larga estancia
Conoce la costa de Lugo
Os Molineros Grupo Inmobiliario
Os Molineros Grupo Inmobiliario
C/ Salvador de Madariaga 1 · Ent. D -27780 - FOZ (Lugo)
Telf: 982 140 782 · Mail: miguel@osmolineros.com

Os Molineros Real Estate Group · Promociones Inmobiliarias en la Costa de Lugo

Grupo Inmobiliario Os Molineros les ofrece una amplia oferta Inmobiliaria, Promociones y Locales Comerciales en la Costa de Lugo. Visita nuestras promociones, te ofrecemos una amplia oferta Inmobiliaria en la Costa de Lugo.

En la actualidad estamos llevando a cabo la construcción de más de 20 promociones inmobiliarias. La mayoría de ellas ubicadas en primera línea y en lugares de gran belleza paisajística, y siempre teniendo como principal referencia, el mar.

El mar es el principal protagonista de la Costa de Lugo y también lo es de nuestras promociones. Somos empresa constructora y promotora, contamos con equipo de diseño propio. Tenemos Oficinas de ventas propias en todas las localidades de la Costa de Lugo. Contamos con oficina de ventas en Madrid.


Realizada por Prodesin Desarrollos