(0034) 982 140 782

Promociones Inmobiliarias en LA COSTA DE LUGO | info@osmolineros.com

Ribadeo

Descubre Ribadeo
Ribadeo está situado en el límite Nor-Este de la provincia de Lugo El mar Cantábrico baña nuestras costas y la ría de Ribadeo, formada por la desembocadura del río EO, nos separa y une a la vez con la vecina comunidad de Asturias. Esta situación tan particular es la que ha distinguido a Ribadeo con el sobrenombre de PORTA NORTE de Galicia. Ribadeo cuenta con múltiples atractivos turísticos, comerciales y deportivos como el puerto deportivo de Porcillán (único con Bandera Azul de la provincia de Lugo). La villa es un polo de atracción importante de la comarca por ser la mejor equipada y ejerce una importante función comercial, portuaria y de servicios. Cuenta con la playa mas conocida quizás de España, Las Catedrales, autentico monumento realizado por la naturaleza.
Playas
Su litoral privilegiado nos brindará la oportunidad de disfrutar de  hermosas playas además de recoletos pueblos con sabor marinero .Desde su puerto de Porcillán,  hay un agradable paseo caminando hasta el faro de la isla Pancha, situado en la entrada de la ría, pasando por las ruinas del Fuerte de San Damián. As Catedrais, uno de los arenales más hermosos del litoral gallego. Sus rocas trazando arcos naturales, que semejan una catedral, componen un paisaje mágico y cambiante con las mareas culminando este recorrido frente al mar abierto.
Historia

La existencia de restos de diversos asentamientos celtas son el testimonio de que Ribadeo fue poblado desde muy antiguo, en el S XII se le concede algunos privilegios como la celebración de mercado y el título de villa. Durante los siglos posteriores, la villa aumentó su población y las relaciones comerciales, instalándose las órdenes religiosas de Santa Clara y San Francisco. En el S. XIV, se pasó del dominio real y se convirtió en un condado lo que propició pasar a ser principal puerto del Noreste de Galicia, instale una aduana años más tarde.

En la actualidad, Ribadeo es una villa comercial y de servicios, hecho para el que influyó en gran medida la construcción del Puente de los Santos en 1987, que une Ribadeo con Asturias.

Gastronomía
En Ribadeo nada más gratificante que deleitarse con los productos del mar extraídos en la ría, como berberechos, almejas y ostras que, con salmones truchas y anguilas del Eo, protagonizan la gastronomía local. Sin olvidar los exquisitos dulces artesanales elaborados por las monjas del convento de Santa Clara.
Tradiciones
La villa luce su aspecto señorial desde la cercana cumbre del monte Santa Cruz, donde se celebra una popular romería el primer domingo de agosto, declarada de interés turístico porque exalta la gastronomía y música tradicionales. Hoy como ayer se continúan construyendo embarcaciones de tipo artesanal al igual que se mantiene vivo el oficio de las rederas, costureras varadas en tierra, lugar en el que reparan las redes de las distintas artes e pesca.
Disfrútala

Las suaves temperaturas estivales y la belleza de sus paisajes han convertido al municipio de Ribadeo en un municipio turístico,  segunda residencia para el turismo de calidad, que encuentra en su mar y en su monte alicientes fundamentales para la práctica de un turismo verde, ofrece un amplio abanico de alternativas y posibilidades para ocupar el tiempo de ocio: equitación, rutas de peregrinación, pesca (marítima y fluvial), excursiones en barco y toda clase de deportes náuticos.

El marqués de Sargadelos fue el impulsor moderno de esta ciudad cuyo edificio más sobresaliente es el pazo modernista de los hermanos Moreno.

Alquileres
en la Costa de Lugo

Alquiler Vacacional
Alquiler de larga estancia
Conoce la costa de Lugo
Os Molineros Grupo Inmobiliario
Os Molineros Grupo Inmobiliario
C/ Salvador de Madariaga 1 · Ent. D -27780 - FOZ (Lugo)
Telf: 982 140 782 · Mail: miguel@osmolineros.com

Os Molineros Real Estate Group · Promociones Inmobiliarias en la Costa de Lugo

Grupo Inmobiliario Os Molineros les ofrece una amplia oferta Inmobiliaria, Promociones y Locales Comerciales en la Costa de Lugo. Visita nuestras promociones, te ofrecemos una amplia oferta Inmobiliaria en la Costa de Lugo.

En la actualidad estamos llevando a cabo la construcción de más de 20 promociones inmobiliarias. La mayoría de ellas ubicadas en primera línea y en lugares de gran belleza paisajística, y siempre teniendo como principal referencia, el mar.

El mar es el principal protagonista de la Costa de Lugo y también lo es de nuestras promociones. Somos empresa constructora y promotora, contamos con equipo de diseño propio. Tenemos Oficinas de ventas propias en todas las localidades de la Costa de Lugo. Contamos con oficina de ventas en Madrid.


Realizada por Prodesin Desarrollos