(0034) 982 140 782

Promociones Inmobiliarias en LA COSTA DE LUGO | info@osmolineros.com

Burela

Descubre Burela

Burela es una localidad costera de la provincia de Lugo .Su puerto es uno de los más importantes de la costa gallega, con una gran flota pesquera.

La historia de Burela se remonta a los tiempos prerromanos. Los restos más antiguos de poblaciones hallados en la zona corresponden a un castro situado en la parte extrema del cabo.Fueron los habitantes de estos castros, la población castreña, la que dejo uno de los emblemas del pueblo, un torques que actualmente se encuentra en el museo Provincial de Lugo.

Cuenta con un paseo marítimo que conecta todas las playas del municipio y que son O Cantiño,Areoura,O portelo, O cabaliño, Ril y A Marosa.

La principal actividad económica es la pesca, poseyendo una importante flota y un importante puerto pesquero Son muchas las empresas que han crecido al son del puerto pesquero y cuenta con el Hospital de la Costa.

Playas
Playas de arena blanca  , como   O Portelo   en pleno casco urbano está pegada a una pequeña cala llamada O Cabaliño unidas por el paseo marítimo con A Marosa   situada en un entorno tranquilo, playa con fuerte oleaje , especialmente apta para el surf  .  Entre A Marosa y O Cabaliño se ubica otra pequeña cala llamada Praia de Ril. , equipadas todas ellas  con  todos los servicios. En la zona residencial  de O Cantiño.  que cuenta con las playas de O Cantiño, Areoura y la playa de Os Alemás, un paseo marítimo con un zona de ocio (parque, zona de barbacoas...).
Historia

Como en los municipios vecinos, en Burela existió un asentamiento prerromano , confirmando así que hay un pasado  y una historia antigua de las que no hay testimonios gráficos o documentales pero sí arqueológicos con el hallazgo  en 1945  del valioso Torques de  Oro.

Es una de las villas más dinámicas de la comarca, cuenta con un potencial pesquero muy fuerte, con numerosas embarcaciones que pescan por todos los mares del mundo, También posee industrias derivadas del caolín, y numerosas empresas turísticas y de servicios.

Gastronomía
En la cocina burelesa el bonito se erige como producto estrella no sin ofrecer un marisco de extraordinaria calidad, las mejores merluzas de anzuelo pero además se debe señalar las especies pequeñas como las sardinas, maragotas, abadejos, cabracho o el pulpo de roca , no tan conocidas pero de extraordinaria calidad.
Tradiciones

Populares en la comarca, son las Fiestas Patronales, de las más concurridas, debido al inicio de la Costera del bonito, se celebran en el primer fin de semana de Junio La Festividad de San Juan y La Virgen del Carmen. Famosas son sus procesiones marítimas y  terrestres adornadas con espectaculares alfombras florales.

El primer sábado de Agosto se celebra la Fiesta del Bonito ,  donde gente de todos los lugares se encuentran para degustar el apreciado túnido .

Distrútala
Burela tiene recursos sobrados para que el visitante vea cubiertas sus expectativas: playas abiertas al mar, areas recreativas que son importantes atalayas desde donde se divisa la Costa Lucense y parte de la Asturiana, zona geológicas de sorprendente belleza , restos de cultura " Castrexa" y arquitectura popular, hacen de esta población un lugar privilegiado para el descanso.

Alquileres
en la Costa de Lugo

Alquiler Vacacional
Alquiler de larga estancia
Conoce la costa de Lugo
Os Molineros Grupo Inmobiliario
Os Molineros Grupo Inmobiliario
C/ Salvador de Madariaga 1 · Ent. D -27780 - FOZ (Lugo)
Telf: 982 140 782 · Mail: miguel@osmolineros.com

Os Molineros Real Estate Group · Promociones Inmobiliarias en la Costa de Lugo

Grupo Inmobiliario Os Molineros les ofrece una amplia oferta Inmobiliaria, Promociones y Locales Comerciales en la Costa de Lugo. Visita nuestras promociones, te ofrecemos una amplia oferta Inmobiliaria en la Costa de Lugo.

En la actualidad estamos llevando a cabo la construcción de más de 20 promociones inmobiliarias. La mayoría de ellas ubicadas en primera línea y en lugares de gran belleza paisajística, y siempre teniendo como principal referencia, el mar.

El mar es el principal protagonista de la Costa de Lugo y también lo es de nuestras promociones. Somos empresa constructora y promotora, contamos con equipo de diseño propio. Tenemos Oficinas de ventas propias en todas las localidades de la Costa de Lugo. Contamos con oficina de ventas en Madrid.


Realizada por Prodesin Desarrollos